Llegué temprano un día de una tarde soleada donde me recibió con la humildad que le caracteriza en la tranquilidad de su hogar en el barrio Mirabales de San Sebastián de las Vegas del Pepino. Hoy dedico mi muro a éste gran pepiniano quién por largos años llegó a nuestros hogares a través de la radio en su calidad de locutor y productor.
Ramón Infante Rivera, Willie, nació el 18 de octubre de 1945 en el barrio Calabazas. Fueron sus padres Ramón Infante y Carmen Rivera. Tiene 2 hermanas; María y Dianne. Cursó sus grados primarios en las escuelas Perchas Rosario y la Infante. A la temprana edad de 12 años se sintió atraído por la música por lo cual aprende a tocar la guitarra, hoy en día su gran pasatiempo. La radio le atraía y cuando asistía a las fiestas patronales se entusiasmaba escuchando a los locutores Pito Hernández y Carlos Ruíz. Desde ese momento pronosticó que ese era su futuro.
En 1964 se gradua de Cuarto Año de la Escuela Superior Manuel M. Liciaga. Emigra a Estados Unidos donde labora en una fabrica de antenas. En 1971 comienza a trabajar en la emisora radial WFBA, hoy WLRP - RADIO RAÍCES, bajo la dirección del Ing. Félix Bonét Vélez, donde se destaca cómo locutor, técnico y productor. ¿Quién no recuerda sus programas, Amanecer Pepiniano, Sábado Típico y Mejico y sus Canciones?
Su pasión y amor por la música lo llevaron a participar en agrupaciones tales cómo, Los Inolvidables, Los Gentiles, Gary Aquino y su Trío, Ismael Nuñez y su Conjunto, y Los Castellanos. Compuso para los cantantes Ismael Nuñez, Segundo Soto, Alfonso Vélez, Nito Méndez y otros grandes. Conserva gratos recuerdos de sus compañeros locutores, entre ellos, Luis Cuevas Trintas, Raúl Estrada, Juan José Jiménez, Abby Lamboy, Armando Serrano, Arturo Soto, Piri Márquez, Alfredo Pérez, y Edgar Arvelo.
Willie menciona con nostalgia a Don Benito Fred y su programa La Hora Campesina. Por su destacada labor y aportación a la música típica y a la radio recibió innumerables reconocimientos, entre ellos, Pepiniano Destacado en Comunicaciones por la Cámara Junior en 1998, una Proclama de felicitación en 1998 de parte de la Administración Municipal del alcalde Justo Medina Esteves.
En enero de 2006 le fueron dedicadas las fiestas patronales por parte de la Administración Municipal y su alcalde Javier Jiménez. En el año 2007, luego de 36 años, toma la decisión de acogerse al retiro. Agradecido de todo un pueblo que lo amó y apoyó desde sus hogares sintonizando la radio. Menciona con orgullo a sus tres hijas; Evelyn, Nacharay y Yawilka, las cuales les han regalado con tres nietos, de lo cual se siente honrado y satisfecho. Tuvo un hijo de nombre Ramón Jr. fallecido en el año 1998. Willie Infante, uno de los más grandes en la historia de la radio, desde Mirabales y en San Sebastián de las Vegas del Pepino.