Sophy Hernández

Durante la década del 90. Con esta última producción la artista rindió homenaje a figuras como Los Ángeles Negros, Virginia López, Toña la Negra, Javier Solís, Agustín Lara, Felipe Lara, Lucho Gatica, José Feliciano, Pedro Infante, Lino Borges Roberto Yánez, Bobby Capó y Gilberto Monroig.

“Tributo a grandes voces” fue seleccionado por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las producciones más sobresalientes de 1997.

A lo largo de su fructífera carrera Sophy ha sido merecedora de cientos de premios entre los que se encuentran, además del premio Billboard de 1981, el Record World en Español a la baladista del año otorgado por la Gran Feria Anual del Disco; cinco premios ACE, y “Aplausos 92” por su incursión al género de la bachata.

Durante dicho fecundo periodo, en la República Dominicana fue invitada de honor del entonces presidente Joaquín Balaguer mientras que en Panamá fue huésped distinguida del mandatario Demetrio Lakas.

En sus viajes por el mundo hispano ha actuado en espectáculos televisivos como “El show de Don Pedro Vargas” y “La móvida de Verónica Castro” en México, “Las Noches de Andrés con Andrés Persivales” y “El show de Myrta Legrand” en Argentina, “Sábado Sensacional” en Venezuela, así como “El show de Paul Rodríguez”, “Cristina”, “Don Francisco”, “Primer Impacto”, “Despierta América” y “Mujeres Protagonistas” en los Estados Unidos.

Durante su carrera artística, Sophy ha colaborado con importantes productores y arreglistas. Entre ellos cabe mencionar a Julio Gutiérrez, autor del tema “Inolvidable”; Willy Colón, Rafael Ferro, Chucho Ferrer, Fernando Z. Maldonado y Manuel Tejada, quien fue responsable de los arreglos de temas como “No lo dejes caer”, “Al ritmo de la noche”, “Se ve y se va” y “Háblame en la cama”.

Actualmente de su discografía de 30 grabaciones, más de 20 son distribuidas en formato de discos compactos por el sello Disco Hit mientras en su más reciente producción incursiona en el ritmo de la bachata.

TOMADO DE LA FUNDACIÓN NACIONAL PARA LA CULTURA POPULAR

Deja un comentario