La mazamorra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

En Puerto Rico y en especial San Sebastián de las Vegas del Pepino, la mazamorra ha sido adoptada como un plato tradicional aunque la forma en que ha llegado a ser parte de la cultura aparentemente es desconocida. La receta usada para la misma es simple; consiste en moler maíz con agua y colarlo para luego hervirlo mientras se le añade azúcar, sal y leche a gusto. Para mantener una consistencia tipo pudin se le añade maizena durante el proceso de preparación proporcional a la dureza deseada del producto. Es típico encontrar que tan pronto el plato es terminado se le añade unas piscas de canela en el tope.

Ingredientes

4 mazorcas de maíz tierno
2 latas de leche evaporada o de leche de coco
media taza de azúcar
Canela en polvo –Para decorar una vez hecha
1 litro de leche
1 cucharada de maicena disuelta en un poquito de agua
una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento

Compra el maíz nuevo, remueve los granos de maíz  con un cuchillo, echa los granos en la licuadora, añade un poco de agua y lo licuas, luego cuélalo, después que lo cueles añade azúcar, canela, leche un poco de maizena, una pisca de sal, vainilla y pon a fuego lento, muévelo hasta que quede espeso y luego ponlo en los recipientes que usarás para servirla. Deja que enfríe a temperatura de ambiente, luego colócalo en el refrigerador por varias horas o hasta que este bien frió. Hay personas que no le añaden maizena, esto cuando el maiz es nuevo, a otros le gusta con un poco de espesor por eso le añaden un poco de maizena.

Por Haydee Mercado
Lionel Valentín Calderón

Lionel Valentín Calderón

Publicación autorizada por el Administrador de SS del Pepino. Caricaturista, Artista y Escritor pepiniano, nacido en Añasco. Creador de FIlito y Autor de Vida de Jesús, un Evangelio Armonizado.

Deja un Comentario

Qué hacemos

Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. 

Compártenos en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit