Fue fundada por Don Raúl Méndez padre, natural de Aguada, en el 1969. Don Raúl, al terminar su servicio militar ingresó a la Policía de Puerto Rico donde obtuvo el rango de sargento. Llegó a Pepino por causa de su enlace matrimonial con la pepiniana. Doña Monín Serrano y por cuanto era negociante, le dio ánimo a su esposo para emprender este tipo de negocio.
Su primer establecimiento estuvo localizado en la calle Andrés Méndez Liciaga entre la antigua Barbería Yeyo y la antigua Farmacia Cebollero. Esta funeraria se estableció, desde sus inicios, con servicio de capillas para recibir a los dolientes, amigos y velar sus seres queridos. Estuvo enclavada en el mismo lugar de origen por espacio de 25 años. Don Raúl padre falleció en el 1979.
En la actualidad la funeraria ha salido del casco urbano del Pepino y cuenta con modernas facilidades en la carretera 111 cerca a la entrada del barrio Saltos y administrada por su hijo y nuestro amigo Raúl Méndez Serrano desde 1978.
Una nota adicional en este acápite y es que la familia Méndez fue cliente nuestro también. Recibimos de esta funeraria los servicios funerales para nuestro padre, Cheo Pitre, fallecido en junio 26 de 1991. De esta forma Cheo Pitre cumplió con sus tres clientes funerarios.