El Béisbol en Pepino

En los últimos años, las Pequeñas Ligas han logrado campeonatos a nivel estatal y ha participado en diferentes series internacionales. En 1995, un grupo de chiquitines en las edades da 11-12, se proclamaron Campeones Estatales, por lo que representaron a Puerto Rico en el XXIX Campeonato Latinoamericano celebra51 do en Maracaibo, Venezuela, quedando cuarto entre los once paises participantes. En el 1997 se celebra en nuestro pueblo los actos inaugurales de la XXIII Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas.

En 1999, la categoría Senior (15-16), gano el campeonato, con el fenecido lanzador derecho Reynaldo Colón, derrotando al equipo de Yabacoa, en Yabucoa, en partido decisivo ganando 1 a 0. Luis A. Cardona, fue el dirigente, asistido por Edwin Colón. Este equipo representó a Puerto Rico en la XXV Serie Latinoamericana, celebrada en Curacao. En 2001, bajo la dirección de Roberto Lugo, ganaron nuevamente el Campeonato Estatal y representaron a Puerto Rico en el XXVII Campeonato Latinoamericano celebrado en Aruba. En 2001, la Big League (17-18), bajo la dirección de Luis A. Cardona, asistido por Edwin Colon, obtuvo el Campeonato Estatal en un partido decisivo contra Maunabo, celebrado en el pueblo de Cayey. El derecho Yamil Ortiz se anotó una fácil victoria 14-4, ponchando 15.

No podemos cerrar esta crónica sin mencionar cuatro (4) figuras que han puesto bien en alto la bandera de Pepino del deporte del béisbol. En el aficionismo el fenecido René (Bufalo) Acevedo Rodríguez, con los Patrulleros del Pepino. En el profesional Juan José (Tití) Beníquez, Julio (Tato) Velera y Alexis Díaz, quienes lucieron con luz propia en las Grandes Ligas. Valera y Díaz vistieron las franelas de los Indios de Mayagüez y Tití Beníquez, ya retirado actuó en capacidad de “coach” de los Indios.

Deja un comentario