San Sebastián en la actualidad

Categorías: Historia.

Arte y cultura

Hon. Marjorie Soto Ramos (*)
Hon. Norma Serrano Serrano (**)
Hon. Mariano García Santiago
Hon. Javier H. Soto Cardona
Hon. Manuel Acevedo Serrano

Asuntos de la juventud, recreacion y deportes

Hon. Steven roman gonzalez (*)
Hon. Norma Serrano Serrano(**)
Hon. Samuel Carril Jiménez
Hon. José A. Rodríguez Quiles
Hon. Manuel Acevedo Serrano

Salud y seguridad

Hon. Jacinto Maury Velázquez (*)
Hon. Gladys Peña Ríos (**)
Hon. Mariano García Santiago
Hon. Jose a. Rodriquez quiles
Hon. Manuel Acevedo Serrano

Hacienda

Hon. Gladys Peña Ríos (*)
Hon. Isabelita Carril González (**)
Hon. Samuel Carril Jiménez
Hon. Javier H. Soto Cardona
Hon. Manuel Acevedo Serrano

Rama Ejecutiva

El Alcalde será la máxima autoridad de la Rama Ejecutiva del gobiemo municipal y en tal calidad le corresponderá su dirección y administración y la Fiscalización del funcionamiento del municipio. (Capítulo III, Artículo, 3.009)

Su misión es velar e implementar los mandatos legislativos. Esta es representada y dirigida por un Alcalde, electo por el voto directo de los electores calificados del municipio a que corresponda cada cuatro años en elección general.

El Alcalde, designa con el consejo y consentimiento de la Asamblea Municipal, los miembros de su gabinete que consiste de los Jefes de Departamentos.

La organización administrativa de la Rama Ejecutiva de cada municipio responderá a una estructura que le permita atender todas y cada una de la funciones y actividades de su competencia según las necesidades de sus habitantes, la importancia de los servicios públicos a prestarse y la capacidad fiscal del municipio de que se trate. (Capítulo VI, Artículo, 6.001).

Actualmente el Honorable Alcalde de San Sebastián lo es el Contador Público Autorizado Javier Jiménez Pérez.

En conformidad a la Ley Num. 81, Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico el Gobierno Municipal está compuesto por un lado por la Rama Legislativa a la que pertenece la Asamblea Municipal presidida por Ariel Torres Ramos, y por el otro por la Rama Ejecutiva encabezada por el Alcalde Javier Jiménez Pérez. A la oficina del Alalde pertenecen y responden directamente a éste: Los Organismos Administrativos que constituyen instrumentos de trabajo y asesoramiento del Alcalde para el cumplimiento de sus responsabilidades gerenciales en la administración pública. Entre estos tenemos Finanzas, con sus departamentos: Propiedad, CRIM, Pagaduría, Recaudaciones e IVU; Programas Federales, con su departamento: Sección 8; Recursos Humanos; Oficina Alcalde con sus departamentos: Ordenamiento Territorial, División Legal, Biblioteca e Iniciativas de Fe con su Programa de Deambulantes; Auditoria Interna, Secretaría Municipal, con sus departamentos: Documentos Públicos, Oficina de Compras y Cementerio; Asuntos al Ciudadano; Mecánica y Transportación, y su Taller de Mecánica; Saneamiento, Conservación y Ornato y su Programa de Reciclaje; Obras Públicas; Recreación y Deportes, y su Programa Puerto Rico en forma; Manejo de Emergencias, Policía Municipal, Cultura y Turismo y su Departamento Centro de Bellas Artes y por último Desarrollo Económico.

Nota: Esta información no es la condición actual del Municipio de San Sebastián

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (ver todo)

Pages: 1 2 3 4 5 6

Deja un comentario