Raúl Estrada Beltrán

Categorías: Biografías y Pueblo y Gente.

Uno de los Primeros en Nuestra Radio– Con motivo de la pasada celebración de Mayo – Mes Nacional de la Radio – es meritorio reconocer a uno de esos grandes que han dejado sus huellas a través de las ondas radiales por espacio de 47 años. Raúl me recibió en su hogar en el Barrio Pozas en compañía de su amada esposa Eroilda Colón Latorre para contarnos parte de su historia.

Nació el 2 de marzo de 1947 en Arecibo. Fueron sus padres Bernalda Bertrán Román y Pedro Estrada Vera. Sus hermanos: Evaristo, Milagros, Carmelo y Pedro Luis. En 1966 se graduó del Cuarto Año de la Escuela Superior Domingo Aponte Collazo en Lares. Con Eroilda procrearon dos hijos ; Raúl y Waldemar. Tienen 3 nietos ; Raúl, Paola y Naimar. Tomó un curso de radio de la Academia Internacional de Locución en la ciudad de Nueva York.

El 21 de junio de 1969 comienza su labor en la radioemisora WFBA , hoy WLRP – Radio Raíces – bajo la dirección y administración de sus dueños Félix Bonet Vélez y Julio E. Almeyda. Inició como Dics Jockey y luego como técnico de grabaciones de anuncios. Fue director técnico del programa “La Hora Campesina” y de “Danzas, Tangos y Poesías” con Juan Avilés, entre otros programas. Su primera experiencia como animador en fiestas patronales fue en Lares con el inolvidable Carlos Ruíz que tenía un programa de televisión en WORA. Posteriormente se destacó como reportero y locutor comercial de béisbol, baloncesto y voleibol junto a figuras de la talla de : Luis Iván Méndez, Armando Serrano, Arturo Soto, Luis Antonio Dávila, Luis y Picky Aymat.

Las primeras parrandas navideñas realizadas en Pepino las hizo con Ismael Nuñez Pratts, Mariciano “Pucky” Durant y Angel Luis Arcelay. Con Edwin Domenech animó por largos años el Festival de Reyes de Pueblo Nuevo. Fue director técnico de “Palique Deportivo” con Eulogio Cardona y “Pentagrama de Recuerdos” con Severiano Méndez. En la radio laboró en WABA, WISA, WMGL, WLRP Y WRSS. Se ha destacado como vendedor de anuncios en diferentes medios de comunicación. Atesora los momentos compartidos con Willie Infante, Edgar Arvelo, Felipe Cordero, Juan Jiménez, Luis Cuevas Trintas y otras figuras del medio.

Además de la radio, trabajó del 1987 al 2009 en la Autoridad de Acueductos, luego Autoridad de Aguas, destacandose en lectura de contadores, validador de datos y en la oficina de Servicios al Consumidor. Hoy en día disfruta su retiro en compañía de su querida esposa, Eroilda, quien es Ministra de Eucaristía en la Parroquia San Sebastián Mártir. Raúl participa activamente en la Legión de María, con las pequeñas comunidades, Grupo Hermanos de Jesús y como animador y locutor en las Fiestas Patronales Parroquiales de la Iglesia Católica. Al finalizar la conversación me pide que le transmita a todos su eterno agradecimiento por haberles permitido llegar por largos años a sus hogares a través de las ondas radiales y que por siempre los llevará en su corazón. Sin lugar a dudas, Raúl Estrada Beltrán, un ser humano del quien nos sentimos orgullosos en San Sebastián de las Vegas del Pepino.

The following two tabs change content below.

Rubén Emilio Jiménez Salas

El Sector Las Toscas del Barrio Hoyamala sirvió de cuna a Rubén. De sus correrías por el barrio surge su entrañable amor por el pueblo y su gente. No encontrando palabras para describir las cosas como las sentía decidiose por la Fotografía acaso sin entender que tendría que escribir con luz. Hoy después de una vida de servicio al gobierno y a la Patria escribe y describe el pueblo y sus tipos capturando con su lente el efímero momento que guarda para la eternidad.

Últimas Publicaciones de Rubén Emilio Jiménez Salas (ver todo)

Deja un comentario