Mazamorra

En Puerto Rico y en especial San Sebastián de las Vegas del Pepino, la mazamorra ha sido adoptada como un plato tradicional aunque la forma en que ha llegado a ser parte de la cultura aparentemente es desconocida. La receta usada para la misma es simple; consiste en moler maíz con agua y colarlo para luego hervirlo mientras se le añade azúcar, sal y leche a gusto. Para mantener una consistencia tipo pudin se le añade maizena durante el proceso de preparación proporcional a la dureza deseada del producto. Es típico encontrar que tan pronto el plato es terminado se le añade unas piscas de canela en el tope.

Ingredientes

4 mazorcas de maíz tierno
2 latas de leche evaporada o de leche de coco
media taza de azúcar
Canela en polvo –Para decorar una vez hecha
1 litro de leche
1 cucharada de maicena disuelta en un poquito de agua
una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento

Compra el maíz nuevo, remueve los granos de maíz  con un cuchillo, echa los granos en la licuadora, añade un poco de agua y lo licuas, luego cuélalo, después que lo cueles añade azúcar, canela, leche un poco de maizena, una pisca de sal, vainilla y pon a fuego lento, muévelo hasta que quede espeso y luego ponlo en los recipientes que usarás para servirla. Deja que enfríe a temperatura de ambiente, luego colócalo en el refrigerador por varias horas o hasta que este bien frió. Hay personas que no le añaden maizena, esto cuando el maiz es nuevo, a otros le gusta con un poco de espesor por eso le añaden un poco de maizena.

Por Haydee Mercado

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe en tu Email notificaciones de las Pueblicaciones hechas durante el mes y mentente informado de la Historia de San Sebastián de las Vegas del Pepino

Comparte esta Publicación con tus amistades