La Esquina Famosa

Categorías: Pueblo y Gente.

San Sebastián de Las Vegas del Pepino fue en una época pasada un lugar de mucha actividad comercial en su centro urbano. Una de esas muy recordadas tiendas lo fue ” La Esquina Famosa ” , la cual inauguró sus facilidades el 28 de abril de 1958 en la Calle Luis Muñoz Rivera, donde hoy en dia se encuentra La Farmacia Central.

Obsérbese los anuncios de pronta apertura en las vitrinas del negocio. Por espacio de 20 años la tienda se dedicó a la venta de telas, ropa y calzados para damas y caballeros. Además de trajes para las novias. Don Luis y Doña Rosita se encargaban de dar un excelente trato a su fiel clientela.

En la vida todo tiene su final y en el año 1978 deciden retirarse muy contentos por el patrocinio de su pueblo. Otro distinguido comerciante, Manuel Jiménez, siguió operando el negocio bajo el mismo nombre. En su unión matrimonial procrearon tres hijos muy apreciados los cuales han sobresalido por sus aportaciones al mundo del deporte ; José Joaquín “Piky”, Gualberto “Dual”, y Luis “Guillo”.

Doña Rosita, además de gran comerciante, fue una ama de casa, excelente esposa, madre y abuela, cuya partida física ocurrió en mayo de 2010. Don Luis Aymat Cardona es además muy recordado por su amor y entrega al desarrollo del deporte pepiniano. En su juventud, 1932, organizó equipos de béisbol, siendo el primero “Los Lobos del Centro”. En 1938 organizó un equipo de baloncesto llamado “Pepino Navy”.

Se destacó como apoderado del equipo AA. Fue una persona que cooperó mucho en en el deporte y fue miembro de varios clubes deportivos. En reconocimiento a su labor recibió gran cantidad de placas y trofeos. Fue homenajeado, junto a otras distinguidas personalidades, en la Primera Exaltación de la Galería de Inmortales del Deporte Pepiniano. Para perpetuar su gran legado su nombre esta plasmado en el moderno complejo deportivo Coliseo Luis Aymat Cardona, construido bajo la administración del ex alcalde Justo Medina Esteves. Don Luis pasó a mejor vida en el año 2002. Rosita y Luis estarán por siempre en el recuerdo de toda su gran familia, hijos, nietos, y de todo un pueblo que se honró en conocerlos y que vive muy agradecido de sus gestas y contribuciones en San Sebastián de las Vegas del Pepino.

The following two tabs change content below.

Rubén Emilio Jiménez Salas

El Sector Las Toscas del Barrio Hoyamala sirvió de cuna a Rubén. De sus correrías por el barrio surge su entrañable amor por el pueblo y su gente. No encontrando palabras para describir las cosas como las sentía decidiose por la Fotografía acaso sin entender que tendría que escribir con luz. Hoy después de una vida de servicio al gobierno y a la Patria escribe y describe el pueblo y sus tipos capturando con su lente el efímero momento que guarda para la eternidad.

Últimas Publicaciones de Rubén Emilio Jiménez Salas (ver todo)

Deja un comentario