Emilio «Millon» Font

En San Sebastián de las Vegas del Pepino existió una vez en la Calle Hostos esta antigua estructura de madera y zinc. La misma perteneció a » Millon » Font , un conocido comerciante de esa época. Para los años ’60 fue un almacén de café. Allí acudían comerciantes locales a comprar éste legendario producto tan presente en nuestros hogares.

Millon Font mantuvo en ese local su oficina como pequeño prestamista de dinero. ¿ Lo recuerdas ? Al retirarse en los años ’70 vende la franquisia a la financiera Comoloco. Emilio » Millon » Font era hermano de Cesilio Font , un destacado y conocido comerciante al por mayor , y pariente de otros miembros de la familia Font en Pepino, algunos de los cuales han fallecido y otros aún viven y comparten en nuestra comunidad.

Seguramente muchos de ustedes desconocen esta historia, pero los mayores conservan en sus memorias a Emilio » Millon » Font y su antiguo almacén de café y oficina para préstamos pequeños en un ayer en San Sebastián de las Vegas del Pepino.

Compártenos en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más para Leer

1765 pintura del poblado del Pepino pintado por Pedro Tomas Labayen

Camino de la Aldea

Sabido es, que a principios de la colonización, la isla estuvo dividida por mitad, en su ancho, en dos grandes partidos denominados

Salto Collazo

Collazo: La Leyenda del Salto

Se cuenta que en una quebrada que nace en Guajataca, de aguas claras y cristalinas que sigue su curso de norte a

Deja un comentario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

©Copyright 2019.Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Alojado por Directorio.WebDedicado.com