Emilio «Millon» Font

En San Sebastián de las Vegas del Pepino existió una vez en la Calle Hostos esta antigua estructura de madera y zinc. La misma perteneció a ” Millon ” Font , un conocido comerciante de esa época. Para los años ’60 fue un almacén de café. Allí acudían comerciantes locales a comprar éste legendario producto tan presente en nuestros hogares.

Millon Font mantuvo en ese local su oficina como pequeño prestamista de dinero. ¿ Lo recuerdas ? Al retirarse en los años ’70 vende la franquisia a la financiera Comoloco. Emilio ” Millon ” Font era hermano de Cesilio Font , un destacado y conocido comerciante al por mayor , y pariente de otros miembros de la familia Font en Pepino, algunos de los cuales han fallecido y otros aún viven y comparten en nuestra comunidad.

Seguramente muchos de ustedes desconocen esta historia, pero los mayores conservan en sus memorias a Emilio ” Millon ” Font y su antiguo almacén de café y oficina para préstamos pequeños en un ayer en San Sebastián de las Vegas del Pepino.

The following two tabs change content below.

Rubén Emilio Jiménez Salas

El Sector Las Toscas del Barrio Hoyamala sirvió de cuna a Rubén. De sus correrías por el barrio surge su entrañable amor por el pueblo y su gente. No encontrando palabras para describir las cosas como las sentía decidiose por la Fotografía acaso sin entender que tendría que escribir con luz. Hoy después de una vida de servicio al gobierno y a la Patria escribe y describe el pueblo y sus tipos capturando con su lente el efímero momento que guarda para la eternidad.

Últimas Publicaciones de Rubén Emilio Jiménez Salas (ver todo)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas