Marcela Alejandra digna de ser Reina

A parte de ser cuna de gente humide y trabajadora es San Sebastián conocido por sus hermosas mujeres, mujeres que han sido la inspiración de poetas y cantores, mujeres que detienen la respiración del viajero que postrado de hinojos se rinden a la hermosura de sus ojos. Mujeres de la delicadeza de una rosa que en su vida temprana hacen florecer cada mañana la esperanza que a la vida lanza al más noble peregrino a buscar un nuevo camino para encontrar una diosa.

Decía mi gran amigo José Angel Buesa que no hay nada más dulce que encontrar lo que no se ha perdido. Y así sin buscarla me encontré con Marcela Pertusi. Pudo más la tentación de detenerme y mirarme en sus ojos que conformarme con el recuerdo de haberla visto pasar. Y haciendo alarde de mis 18 años de juventud y cincuentaycinco de experiencia le dije con la pasión de los setentaytres: Mujeres como tú nacieron para ser Reinas. Pasmado me quedé cuando con su dulce voz y suave acento preguntó ¿y como sabe que soy candidata a Reina? 

No acostumbro a publicar este tipo de artículos pero en honor a la verdad San Sebastián tiene la responsabilidad patriótica de conocer esta joven a la que acompañan hermosura, dulzura, simpatía y belleza.

¿Qué te motivó a participar en Miss Puerto Rico Petite?

A los 7 años de edad mi abuela me entregó una revista de modelos, titulada “Petite Catalog.” Es ahí donde encuentro que mi mamá, Madeleine Hernández, concursó en este certamen en el año 1992. Desde ese día despertó mi sueño de participar en el certamen y algún día ser Miss Puerto Rico Petite.

¿Cuáles son tus metas?

Ser la próxima Miss Puerto Rico Petite 2018 y un ejemplo de empoderamiento a la mujer puertorriqueña. Profesionalmente, mi meta es ser una abogada conocida en el campo de entretenimiento y deporte. Una carrera que requiere proyección ante público y poder de convocatoria, cualidades que estoy ejerciendo en mi preparación camino a la noche final de Miss Puerto Rico Petite 2018.

¿Como parte de tu representación has acogido una causa?

Mi plataforma de trabajo incluye empoderar a la mujer puertorriqueña ofreciéndole herramientas necesarias para el éxito. Actualmente soy una Consultora de Liderazgo para mi sororidad, Sigma Delta Tau, por lo que he viajado a sobre 25 universidades en Estados Unidos este año dando talleres de liderazgo y empoderamiento a universitarias. Adicionalmente, ayudo al Hogar de Niñas de Cupey, ya que su visión coincide con la mía: capacitar a la mujer  para que sean autorrealizadas y contribuyan a una mayor calidad de vida a nuestra sociedad.

¿Cómo te describes brevemente en personalidad?

En personalidad me describo como una persona dulce, extrovertida e independiente. Entre mis fortalezas se encuentra mi disciplina, compromiso, liderazgo y resiliencia. Entre mis debilidades se encuentra el sobre-analizar mucho las cosas y sobrecargarme con proyectos que me entusiasman.

Marcela Alejandra Pertusi Hernández se graduó Summa Cum Laude con un bachillerato en Economía y Administración de Artes y Entretenimiento en Pace University en la ciudad de Nueva York. Adicionalmente, obtuvo un asociado o minor en actuación. Con sus 22 años y un cuerpo que hace temblar a Venus y Citeres nos pide que la sigamos en su camino a la corona. síganla en sus redes sociales.

Sigue a Marcela Alejandra en sus redes

The following two tabs change content below.
Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (ver todo)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas